DESTINO,. !! HOUSTON TX !!,…….FINAL,. ( CARCEL )

ALEJANDRO MARQUEZ ,……….ESCRIBE para algunas personas que gustan de la lectura , ( digo algunas porque ya pocos gustan de la lectura ) la historia que comienzo a escribir , quizas a nadie le interesa pero se que las personas que estan o han estado en estados unidos , entenderan y comprenderan , quizas les a tocado vivir la misma situacion y es posible que se identifiquen con mi historia , quiero decir que originalmente esta historia lo antecede un escrito muy largo pero lo e sintetizado y aun asi es un poco largo,……. gracias por leerlo y agradezco su posible comentario de esta primera parte,……………………….comenzare desde el principio , desde la capital mexicana,…despues de la muerte de mi senor padre , el senor Raymundo marquez a finales del mes de octubre , comienza en mi  el sentido de la soledad ya que me acostumbre a tenerlos en casa  ( mi padre y su esposa ) y esto me orillo a apresurar mi viaje a estados unidos para reunirme con mi familia (mi mujer, angeles y mi hija monica ) ya que mi destino era houston texas donde radico hasta hoy , al comienzo del mes de noviembre no sin antes despedirme  de mi hermano flavio marquez con un gran abrazo y con lagrimas en mis ojos me aleje de el , y despues de despedirme de mis hijos que viven en la capital mexicana , antes,. pase momentos maravillosos con ellos , acompanandolos a sus conciertos y presentaciones en el hermoso arte de la musica de la cual me siento orgulloso de cada uno de ellos ( edgar , lizeth e ivonne ) y algo inolvidable para mi fue la boda de mi hija ivonne,…………..miercoles 5 de noviembre , amanece y el dia se mira y se siente muy bien el clima , despierto y lo primero que viene a  mi mente es que hoy es el dia de mi partida hacia estados unidos , es el ultimo dia de estancia en mi casa y con seguridad de que a mas tardar , en unos ocho dias estare en houston texas , transcurre el dia y comforme pasan las horas me llega la nostalgia de dejar a mis hijos y mi casa , el reloj sigue su marcha implacable y a llegado el momento de partir y con la plena seguridad de llegar con exito a mi destino , el transporte que me lleva ,  se desplaza toda la noche y yo con cierto temor por la inseguridad que se vive en todo nuestro pais ( mexico ) y ni que decir de la frontera norte , amanece y estoy frente a una interminable fila de  toda clase de automotores para ser inspeccionados por los militares mexicanos y despues de dos largas horas , logro pasar el reten militar para enfilar hacia la frontera norte ( matamoros tamaulipas ) lugar donde haria el contacto  para realizar el viaje , se me habia notificado que ese mismo dia hariamos el viaje hacia estados unidos , pero al llegar e instalarme en una casa de seguridad , empezo la primera mentira de los contactos,…( quiero decir que hasta ese momento yo carecia de papeles legales para realizar el viaje ) pero ya habia hecho estos viajes en otras ocasiones y para mi era algo tan facil , ! claro !! a costo muy alto pero seguro ( 4,000 dlls ) y sin tener que realizar una caminata como la que realize esta vez , porque fui enganado ,……sabado 8 de noviembre de 2014 creo que fue entre 4:00 pm o 5:00 pm fui llevado al rio bravo , lugar adonde me encontraria con las otras personas que realizariamos el viaje juntos en todo el trayecto hacia los estados unidos , llegando al rio pude obsevar a mi alrededor y pude mirar a dos jovenes dando ordenes a otros dos jovenes y a una senora e inmediatamente me percate que ellos serian mis companeros de viaje y de esta aventura , ya una vez que recibimos la orden de acercarnos al rio y prepararnos para cruzar,….yo , sin temor alguno me prepare para cruzar el rio montado en la camara de una llanta de algun automovil pero antes hubo que desnudarce completamente  para poder cruzar el rio , hombres y mujeres pasamos por el mismo proceso , ya una vez estando del otro del rio recibimos ordenes de ir agachados por un gran tramo como de una milla , en ese lapso  yo escojo venir al final de la fila y asi sacar mi instinto de reportero y camara en mano empiezo a grabar y narrar lo que estaba aconteciendo a mi alrededor y con la adrenalina de ser descubierto y quizas ser golpeado o algo peor , porque con esta gente no se juega,……despues de caminar un buen tramo , nos alcanzo la noche y viene la parte peligrosa del trayecto y que seguire narrando en la segunda parte,…….100preNoticias LOGO NUEVO

de 100prenoticias

Responder

